miércoles, 1 de diciembre de 2010

EN LA MENTIRA Y EL ENGAÑO NO DESCANSA LA JUSTICIA:

Desde 1937 hasta 1967, entre 7.000 y 11.000 niños que procedián de los barrios britanicos fueron deportados hacía Australia, bajo un eslogan de la época que decía, "el niño el mejor emigrante". La cifra se multilica por 10, cuando contabilizamos el total de niños enviados a diversos países de la common wealth, principalmente Canada y sudafrica. Se había convencido a los padres, que carecian de medios para su sustento, que accedieron en enviar a los niños, bajo la promesa de que les esperaba, "una vida mejor". Pero como a posteriori se demostro, todas las promesas fueron un engaño, ya que se convirtieron en mano de obra barata, en granjas remotas, donde sufrieron reiterados abusos fisicos y psíquicos. Fueron explotados e indujeron a su perdida de identidad y a sus raíces.
Eran niños que cuando llegaban, eran ingresados en instituciones regentados por organizaciones asociadas a la iglesia y que aposteriori eran desviados hacía colonias para desempeñar trabajos inapropiados. A los niños, pasado un tiempo se les decía que sus padres habían muerto, y a los hermanos se les separaba. Los que tenian suerte se les entregaba a familias en adopción, bajo el pago de ciertas cantidades.
No solamente son maltratados los niños britanicos, sino tambien los niños aborigenes que fueron arrancados de sus familias, para que asimilasen la cultura blanca.
CONCLUSION FINAL:
Los estados intentan anular los derechos individuales de los individuos, para así poder manipular y ejercer presión social en algunos grupos sociales, con el intento de favorecer a otros grupos que les son serviles, para obtener de está manera poder de control hacía todo el conjunto de individuos, concediendo un status dentro del estado que sea superior al del resto. Supuestamente dichos beneficios se diran que son para el conjunto, pero está afirmación es solo un intento para desviar intenciones, que tienen un fínoculto, que no es otro que el de favorecer a los grupos de poder proximos a los gobiernos, obteniendo asi ventajas sociales o económicas.
De la situación que se describe de estos niños, se produce una continuada aberración actualmente, ya que el bobierno Britanico, en las actuales fechas, no ha reconocido todavia dichas atrocidades ejercidas sobre sus propios conciudadanos. Sin embargo el gobierno australiano ha expresado sus disculpas públicas por medio del primer ministro Pauld Rudd, "os pedimos perdón por haber sido arrebatados de vuestras familias, perdón por los sufrimientos físicos, por la tortura emocional en la usencia de amor, ternura y cuidados". Está declaración fue efectuada en Camberra, ante la presencia de centenares de supervivientes de los llamados "australianos olvidados".
CONCLUSION FINAL PERSONAL:
Los estados están formados por entidades más pequeñas, que podrían ser las diferentes agrupaciones sociales como partidos políticos, asociaciones, entidades públicas y privadas, etc, etc. Dichas entidades están formadas a suvez por unidades más pequeñas que podrían ser los individuos, que son las que las forman. Todo este conglomerado conforma un estado, pero dicho estado no es omogeneo y tampoco busca un mismo fín comun, ya que las diferentes entidades trataran de buscar su supremacía frente a las demás. Dentro de está situación, las decisiones de "justicia", nunca podran ser halladas, ya que cada uno de ellos buscaran su propia "justicia", en detrimento de las demás entidades. Por lo tanto el estado en su conjunto es incapaz de establecer por si misma un estado "justo", para todos los ciudadanos, y de está forma debería de delegar la formación de la justicia a una entidad totalmenteindependiente que no dependiese del estado.
Al establecerse diferentes conceptos sociales, se obtiene por defecto diferentes conceptos de "justicia", por lo que cada entidad busca su "justicia", pero nunca sera la "justicia", del conjunto, a no ser que todos los estamentos tengan un fín comun.
Una justicia buscada, nunca sera hallada.

No hay comentarios: