viernes, 29 de octubre de 2010

INVOLUCION POLITICA Y SOCIAL:

Ha aparecido un informe de la físcalia anticorrupción, en el que señala claramente que la corrupción política en España ha tenido la osadia de sustraer 4.158 millones de euros, en diez años. Dicho informe se basa sólamente de 28 sumarios de los más importantes hasta el 2006.
Esto significa que ni el caso Gurgel, ni la operación Pretoria, ni el caso del Palau de la música, ni otros muchos, entran en ese informe y quedan fuera de él, los casos menos importantes.
En otro informe se afirma que existen en la actualidad, casos abiertos a partidos políticos,unos 790 sumarios por corrupción, de los cuales 264 afectan al PSOE y 200 al PP.
La ONG transparencia internacional, situa a España en el puesto 23 de los países más corruptos. En otro ranking deestá misma organización, que indica la percepción o control de la corrupción política, España ha descendido cuatro puestos y es en estos momentos el 32. Se avanza en corrupción y se retrocede en la percepción de la misma. Si seguimos así ocuparemos los primeros puestos junto con Argentina, Somalia, etc, etc, entre muchos otros.

CONCLUSION FINAL:
La financiación de los partidos políticos, es uno de los mayores enigmas con los que tropieza nuestra democraca, ya que los ingresos no coinciden con los gastos, por lo tanto tienen que hechar mano de bancos, donaciones extrañas, deviaciones de cápital dificiles de explicar y justificar, fundaciones,etc, etc...
Son partidos legales, que se financian como si lo hiziesen los grupos mafiosos, por definición, se convierten en grupos mafiosos legales.
Llegados a este punto cualquier grupo mafioso , tratara por todos los medios de imponer sus influencias para continuar siendo influyente, dentro de su radio de acción. Se llega a una involución, que va en dirección contraria a los valores iniciales de la democracía, a lo que en esencía deberia de ser un grupo político al servicio de los ciudadanos. Con tal de subsistir, prostituyen y corrompen todo lo que les rodea,pocasson las voces que se podrían alzar, desde una base ética y moral, por lo que en ese momento aparece el "y tu más", ya que en una sociedad corrupta, nadie puede alzar una voz de legitimidad, transparencia, de buen hacer en definitiva, lo que provoca y justifica que lleguen al poder entidades unipersonales, por la acción de la fuerza.
Ante toda está situación sucede algo insolito, los individuos no tienen una percepción clara de lo que está sucediendo, ysilatienen no actuan en consecuencia, hasta que los problemas le atañen personalmente, pero ya es tarde para reaccionar. Actuan con el sindrome del avestruz, cuando ven el peligro aparecer meten la cabeza bajo tierra. Dicha perdida de percepción solo se le puede achacar a una inducida perdida de valores sociales. ¿Como se llega a esa perdida de valores?. Con la inducción por los grupos mafiosos de un clima de miedo. Miedo a perder el status de bienestar, de riqueza, de posición social, en definitiva miedo a todo, y por todo, teniendo como consecuencia, una peligrosa complacencia, para de está forma huir de una realidad.
CONCLUSION FINAL PERSONAL:
Ante los reiterados ataques contra los derechos de la sociedad civil, realizados por las instituciones, los individuos llegan ha una peligrosa complacencia con las situaciones que van en contra de un desarrollo adecuado de las sociedades, dentro de un estado democratico. Estos reiterados ataques, producen en el ciudadano el sindrome del avestruz, por lo que al ser tan constantes y "normales", el ciudadano opta, ante la visión de que poco puede hacer, ha tener la cabeza constantemente metida en el agujero, creando así su propiomundo y desconectandose de la realidad amarga que tiene en el exterior. Si seguimos así, la involución está servida en bandeja de oro.
Si está situación no cambia, Europa empieza en los Balcanes y termina en los Pirineos.

No hay comentarios: