miércoles, 24 de marzo de 2010

INMOVILISMO POLITICO Y SOCIAL INSOSTENIBLE

Como fuerza de oposición política, el PP, ha empezado a perder su batalla moral politica contra el gobierno, y en una busqueda para dar soluciones a la dificil situación economica actual. Hay que resaltar varios puntos que requieren cierta discusión.
El PP, ultimamente ha centrado su forma de actuar, al intento de minimizar un voto anti-PP, "devemos actuar con inteligencia, para impedir que los socialistas vuelvan a ser el refugio de los recelos que todavía provoca nuestro partido en algunos ciudadanos y en algunos territorios", (siendo esta situación, por su pasado fascista y que algunos de sus integrantes son un relevo de ese pasado). Por lo que la estrategia es clara, trata de quedarse siempre de perfil, evitar una reacción desmesurada y esperar que baje la tensión que intencionadamente a creado el PSOE,(divide y venceras, y con dicha tensión crear la polemica y la separación de los individuos que componemos éste pais, se intenta crear un pais dividido, y a la larga un pais debil).
Un ejemplo claro es el cambio de postura hacía el estatuto catalan, ya que hace unos años hasta hizo una campaña en cataluña, con recogida de firmas en contra del estatuto, esto ahora es inpensable ya que el PP, reconoce ahora el derecho de los catalanes a tener su propio estatuto, "cataluña se merece un estatuto que sea constitucional,(Alicia Sanchez Camacho)".Este cambio tan radical se debe principalmente, que para poder gobernar en el caso que en las proximas elecciones ganen, tendra que pactar con CIU. Si ningun lider nacional del PP, le da problemas a los catalanes, el sentimiento anti-PP no sera tan acuciado. "Hay que tratar con mucho cuidado este tema, y sin elevar mucho el tono".Pero este pensamiento tiene una verdad oculta, y no es otra que el descontento de una parte de la ciudadania catalana de como se ha llevado la crisis, y de su nefasta gestión, pero con una doble vertiente o punto de vista, que no se necesita de un estatuto para mejorarcataluña, si no repartir y gestionar adecuadamente el dinero.
Por lo tanto desde la politica del PP, se crea el inmovilismo,( a ver si metemos la pata por algo que hagamos o digamos), el PP observa al PSOE como una manzana que esta en el arbol, y que con el paso del tiempo, (y la crisis), esa manzana se ira pudiendo, hasta que caiga al suelo por si sola.
Por parte del PSOE, existe otro tipo de inmovilismo y no es otro que el de aguantar la crisis con su ideologia como sea, a costa de lo que sea,(paro,destrucción empresarial, insostenibilidad economica de las comunidades, ayuntamientos, falta de competitividad hacia el exterior, y perdida de influencias del estado, etc, etc, ver articulos anteriores), por lo que pierde toda razón ética y moral, ya que cuando no se consiguen los objetivos de levantar el pais, por condición moral y politica, deveria ZP, dimitir y dar paso a otro aspirante, incluso dentro del PSOE,(que los ahiy con mucha mejor preparación y reputación que ZP). Hasta el rey ha tenido que salir a la palestra y dar la cara, (con las consiguientes criticas), para poder llegar a pactos de estado, entre los partidos,(dejando de lado las ideologias), pues la situación es grave, pero como la izquierda declara,que las posturas politicas son completamente irreconciliables. El PSOE llegaria a un pacto, pero con sus posturas, a esto se opone el PP, ya que si la situación economica creada por el PSOE fuese a peor en un futuro, (posibilidad ésta bastante posible), arrastraria al PP hacia el abismo, (por estar de acuerdo con sus propuestas), pero si el PP no llega a ningun pacto con el PSOE, este le acusara igualmente, ya que el PSOE juega con una baraja con dos caras y las dos le son faborables, para justificarse de cara a los votantes. Ante todo este sin sentido, la ciudadania queda igualmente paralizada, inmovil, ya que no hay un grupo social que los movilice con suficiente fuerza, y politicamente esta situación no interesa, (a ver si sin quererlo, provocamos una revolución social en las calles, pues la tensión es palpable, con un paro desorbitado). Por parte de los sindicatos tampoco se consigue nada, ya que es de la misma ideologia que del partido que gobierna, por lo que no se puede esperar gran cosa de ellos, y ademas cada vez reciben más subenciones,(estan comprados), para que esten tranquilitos.
CONCLUSIONES FINALES:
Expongo una reflexión de MARX, "la historia no se mueve por las intenciones subjetivas de los individuos, si no por los motivos objetivos de los colectivos".
El PP a variado 180 grados, su politica en cataluña, al PP ahora le interesa apoyar el estatuto de cataluña, porque asi podria ganar las elecciones y obtener los apoyos necesarios. (el actual objetivo del colectivo que no es otro que el poder), aunque esto vaya en contra de sus iniciales convicciones, (la inicial intención subjetiva de algunos de sus individuos).
La postura de la izquierda es clara, subencionar a todo el que se mueva, para poder asi comprar votos,(ampliación del PER, aumento del tiempo de cobro del paro, el feminismo como materia obligatoria en las universidades,"voto de la mujer"), y poder subsistir, aunque no hay dinero para ello,(más y más DEUDA, como hicieron los bancos que luego salvaron con el dinero de todos los ciudadanos), y a todo esto una parte del pueblo "trabajador", esperando que cada vez le lleguen más y más subenciones,(pan para hoy y hambre para mañana, no se dan cuenta que lo que les llegara no sera suficiente para subsistir), la creación de una miseria colectiva con la esperanza que la clase media les saque del agujero,"demonizacion del capital", no se dan cuenta que son ellos mismos los que tienen que salir de este agujero con su esfuerzo.
La tarta social quedabastante clara, tenemos un 20% de paro, con un 15% de jubilados, y un 15% de funcionarios, esto supone el 50% de la población no productiva, y tenemos el otro 50% de individuos que si es realmente productivo y activo, los que crean riqueza al pais y sustentan todo el peso social. Esto supone que hay un individuo que realmente produce, por uno que no, y esta situación claramente es imposible de mantener por mucho tiempo.
No existe solución actualmente sin llegar a pactos politicos y de estado, el bipartidismo politico destruye el propio estado y su constitución, ya que ha llegado a un punto de inmobilismo y paralización politica y social bastante palpable. Esto supone un fin puramente ideologico por parte de los partidos.
Ante el peor gobierno de la democracia, nos encontramos con la peor oposición de nuestra sufrida democracia. Las ideologias de los diferentes sectores politicos y sociales paralizan el pais y asi poder tener a la población controlada, ante el suicidio del estado, y de su propia constitución y la desaparición de la justicia.

No hay comentarios: