martes, 9 de marzo de 2010

BUSCA EL CAMINO, EN TU PROPIO CAMINO

Vacia tu mente, abandona las formas como el agua. Si viertes agua en una taza se convierte en una taza, si viertes agua en una botella se convierte en botella, si viertes agua en la tetera se convierte en tetera. El agua puede herir o golperar, sé como el agua.
No se debe tener limitación de pensamientos, y la franqueza de nuestros corazones deberan ser buenos y honestos. La tradición debera tomarse como una base y un principio de evolución del pensamiento y de la conciencia, pero nunca como un final. Se pierde tiempo entre pensamiento y acción, por lo que el pensamiento debe ser algo innato y natural. Cultivar el pensamiento deriva en el cultivo de la conciencia, que no debe estar ligado en una mayor parte, a la tradición, asi se puede llegar a una conciencia más pura. No existe ningun sistema mágico, el unico secreto para tener una conciencia pura y progresar, consiste en que el individuo no crea en que ha encontrado algun dogma o sistema perfecto de pensamiento. El pensamiento libre consiste en no tener fronteras, es el continuo estudio de la conciencia personal y disposición para poder meditar con constancia, para poder cultivar nuestros propios pensamientos y superar nuestros miedos. El miedo del individuo se libera, cuando no tiene que demostrar que sus pensamientos son los adecuados para poder llegar a una conciencia superior, ya que creara en si mismo una continua duda, y por si solo llegara a ese estado de conciencia superior a la que tenia con anterioridad, (la seguridad en si mismo). Uno mismo debe aprender a explorarse a si mismo, pero puede haber un profesor o guía, para lograr este fin, porque el descubrimiento de su conciencia debe estar dentro de sus pensamientos y meditaciones, el guía solo debera mostrarle el camino para poder lograrlo, solo debe enseñar lo que a él le enseñaron pero sin influir en las decisiones finales del alumno.
Cada individuo es unico, dentro del espacio que ocupa en el universo, y es tambien unico dentro del desarrollo de su conciencia con respecto a dicho univero y sus dimensiones. Nunca podra haber dos conciencias iguales, ya que es un acto unico en la mente de cada individuo, individual, y las dudas que se nos crean al buscar el desarrollo y sentido de la vida con respecto a lo que nos rodea, son infinitos, con multitud de formas creadas e inducidas. Al enseñar lo que se ha aprendido, nunca se debe hacer con un sentido de obligación en aprender y de demostrar lo aprendido, si no con un sentido de convicción personal y de enriquecimiento de su mente, y del desarrollo personal, (una mente cultivada con libertad, sera más libre). Un guia solo podra enseñar dentro de las habilidades innatas de cada individuo, y guiarle a explorarse a si mismo. Ningun individuo tendra por tanto limitaciones siquicas o fisicas, porque encontrara en si mismo la manera de poder afrontarlas y superarlas. Dentro de un corazon honesto, tiene una parte importante el desarrollo del instinto y del sentido comun, para poder tener un desarrollo adecuado de la conciencia.
En un grupo de individuos, todos quieren encontrar una solución a un problema para poder ganar, pero ninguno de ellos quiere aceptar que podra perder, y asi poder aceptar dicha derrota con honestidad, y ver claramente en que se equivocaron. Hay que aceptar con anterioridad ese momento, y meditar que es lo que se ha hecho mal para llegar a dicha derrota, por lo que en el estudio de uno mismo, sabremos cuales son nuestras debilidades, y asi superarlas. Hay que liberarse de una mente ambiciosa, y aprender a aser humilde con uno mismo primero, para asi ser humildes con los que nos rodean y reconocer nuestras limitaciones, de esta forma encontraremos la solución por otros caminos, ya que para llegar a una situacion exitosa, (la motivación), se deben calcular y tener en cuenta los diferentes caminos, cultivando las habilidades intelectuales y de nuestra conciencia. Para llegar a un punto , el camino más corto no suele ser el más adecuado. Para encontrar la verdad, hay que mirar hacia dentro y no hacia fuera, no existe la ayuda sin la autoayuda de uno mismo, incluyendo la ayuda en la instrucción de un guía, en nuestra propia conciencia. No existe una forma irrefutable de enseñanza, la ultima verdad esta dentro de la conciencia de cada individuo. Una doctrina tiende a separar a los hombres, ya que lo que busca es el domiio de los indivuduos con su verdad, pero esta verdad varia en el tiempo, no hay que utilizar ningun camino como cierto, ni tener ninguna limitacion, no reducirse a ninguna forma para que no se llegue a la situación de tener una sola respuesta. El individuo debe adaptarse a cualquier situación.
En una partida de ajedrez, para llegar a la solución del problema en una posición en concreto, y dar jake mate al rey, o tener una ventaja posicional, se puede dar el caso en que haya varias soluciones para llegar a la solución adecuada, pero puede ocurrir que esto se produzca en diferentes jugadas, y la solución final puede ser la misma, o mejor que la que habiamos pensado anteriormente si meditamos lo suficiente. La unica cuestion es elegir la mejor, la que supone menos riesgos en fracasar,(el ajedrez cultiva la mente hacia un sentido positivo de los problemas, es la pura filosofia de nuestra conciencia), el error esta en la creencia de una solución definitiva, pues con el analisis y el estudio podemos llegar a otras soluciones mejores y más efectivas, por lo que no se puede reducirse a una sola forma de pensamiento, para que nunca se procuzca una situacion en la que solo se tenga una sola respuesta. Se debe adaptar nuestra conciencia a la situación que se nos requiera, pero buscando diferentes caminos posibles. Si se tiene una forma determinada de pensamiento, se tiene por tanto una limitación. Hay que expresar nuestra verdad interna por medio de nuestra propia conciencia y con la meditación, para poder reconocer nuestras debilidades y nuestros miedos, y para asi tomar ventaja hacia los problemas que nos rodean y nos surgen en nuestras vidas.En la busqueda interior podemos encontrar la causa de nuestra ignorancia y nuestros prejuicios, por lo que nos auto-descubriremos, y esto deberia suceder permanentemente durante nuestras vidas, y eliminar de nuestros pensamientos el odio y el rencor, que nos llevara a un corazon más honesto, pero esto es dificil de conseguir, ya que nos perseguira siempre un pensamiento perturbador que nos distraera para encontar los caminos más adecuados.

No hay comentarios: