jueves, 22 de septiembre de 2011

ADAPTACION DEL HOMBRE PRIMITIVO, A UNA MUJER SOCIALMENTE MODERNA:

Segun multitud de estudios desarrollados por los investigadores y cientificos, se puede establecer, que somos actualmente el resultado de una evolución del hombre primitivo, y que nos hemos ido adaptando hasta este presente. En el transcurso de los miles de años de evolución y adaptación humana, el hombre primitivo dentro de sus necesidades de evolucionar, establecio normas y patrones de conductas sociales que hoy en dia es un relfejo de aptitudes que no asociamos con nuestro pasado.


El hombre ha de reconocerse como una entidad que no solo se relaciona consigo mismo, sino que tambien lo establece con su entorno natural, por lo que en sus relaciones sociales se establecen pautas de comportamiento arraigadas durante miles de años, (el instinto). Este lastre social primitivo, produce en el hombre situaciones de tensión que hoy en dia no se han resuelto satisfactoriamente. El hombre primitivo cuando tenia que satisfacer sus necesidades principales, ( beber, comer, reproducirse, etc, etc), se encontraba en una situación de gran tensión, ya que podia ser atacado por otros sujetos o animales. Estos "impulsos biologicos", con el paso del tiempo quedan marcados de forma inherente en la composición génetica del individuo.


Toda conducta está supervisada por el cerebro y dicho cerebro tiene morfologicamente representadas varias etapas historicas, dentro de su evolución. La más antigua se podria llamar cerebro de reptil, que reposa en el tronco, que conforma el punto de llegada y salida de todos las ramificaciones, con los nervios y sus conexiones con todo el cuerpo. La siguiente fase la podemos llamar cerebro primitivo, que en él se conforma el sistema limbico y en la conjunción de las necesidades emocionales. Por ultimo se encuentra el cerebro moderno, ultima fase de su desarrollo, donde nos distinguimos claramente como seres vivos, superiores por encima de todos los demás animales, responsable de la solución de problemas complejos, el habla, el pensamiento racional y de los procesos cognitivos.


El tamaño del cerebro ha crecido progresivamente durante miles de años, hasta llegar a lo que hoy en dia conocemos, siendo en ese espacio de tiempo, base de nuestros impulsos y nuestra forma de relacionarnos con los que nos rodean.


La busqueda del hombre por asociarse y crear grupos de individuos como formula de supervivencia, es lo que conforma lo que hoy en dia conocemos como grupo familiar o social.


El hombre primitivo, por ser el más fuerte fisicamente, esta encargado de los trabajos más duros, como la caza, la defensa y protección del grupo social, etc, etc. La mujer adopta el rol social , de engendrar nuevas vidas, y el de cubrir las necesidades sociales dentro del grupo, pero desde una posición de dominio del rol social por encima del hombre. Esta asimilación de funciones sociales dentro del grupo familiar, hoy en dia todavia se conforma de la misma manera, pero con matices importantes, ante lo que es el resurgir de nuevas necesidades sociales, en el entorno de la mujer, y estas nuevas realidades entran en conflicto ante el hombre de neardental moderno.


La superioridad fisica del hombre surge en el maltrato fisico y spiquico, una de las herencias del hombre primitivo, al que justificadamente la mujer de hoy en dia se rebela. A la mujer se le da por parte de la sociedad la protección juridica necesaria, para que puedan desarrollarse libremente sus necesidades sociales, que son impulsados y respaldados por lo diferentes partidos políticos, y grupos socio-culturales; pero es impuesto de tal modo que se convierte en moneda de cambio ante diferentes intereses políticos, sociales y culturales. Toda está imposición, se torna en interesada y traspasa lo que debería entenderse como acciones que van en contra del maltrato hacía la mujer y fomentar la igualdad en derechos y deberes sociales.


Culturalmente se establece que es un problema que parte del hombre, y es a este al que se le debe educar para cambiar su forma de relacionarse con la mujer. Laboralmente se equiparan sueldos y se le da paso a la mujer a los puestos de mayor responsabilidad. Politicamente estás situaciones se manipulan, dandole a la mujer una relevancia que por si misma no necesita, con el unico afan de conseguir el voto de la propia mujer. Se establecen por ley cuotas de participación de los sexos al 50%, aunque los supuestos pretendientes a los puestos a cubrir no sean validos para el puesto.


Se crean y generan campañas publicitarias políticas, (pagados por todos los individuos), enfocados hacía la dignidad de la mujer, pero con el unico fin de establecer lo que es politicamente correcto y necesario para captar el voto. La ley es implantada por los jueces, pero no consigue erradicar las muertes de mujeres a manos del hombre, por lo que algo falla.


¿Puede una ley imponer unos limites en las relaciones humanas de los individuos?. ¿Si una ley "protege", supuestamente a la mujer, en que posición queda el hombre?. ¿No es esto en sí una base de desigualdad?.


Quedara el hombre por tanto en posición de indefensión, ante las situaciones que le sean impuestas, para poder desarrollar dichas leyes. La imposición de la ley, supone la imposibilidad de que el hombre y la mujer, tengan las herramientas sociales necesarias para poder imponer un sentido de igualdad real. Un sentido de igualdad real, a de ser sentido como un equilibrio entre las dos partes. En el momento que ese equilibrio se rompe no existe ninguna ley que pueda resarcir esa necesidad.


La imposición de dicha ley, se justifica con el número de muertes de mujeres a manos del hombre, peroooo..., ¿donde están los datos de hombres asesinados por mujeres?. No existen, ni siquiera existe la voluntad de recoger esos datos, ni mucho menos alzar alguna voz a favor de los derechos que ha perdido el hombre, no es políticamente correcto, por lo que el hombre primitivo resurge para cubrir sus necesidades sociales, imponiendo su ley a base de tener un puño de acero que golpea la dignidad de la mujer.


Se pasa de un estado de tensión, (en el momento en que la mujer impone su nuevo rol), a un estado de miedo, (miedo por el hombre a perder su status social primitivo), teniendo como resultado..., el resurgimiento de una violencia primitiva, en donde el hombre pierde parcelas de seguridad social y la mujer acapara esas parcelas pero no consigue dominarlas, pues le cuesta la vida, siendo todo ello avalado por leyes que no hacen más que crear conflictos donde no los había.




No hay comentarios: