miércoles, 19 de enero de 2011

LA INEXISTENCIA COMO FORMULA DE NEGACION:

Teodoro Obiang Nguema, se ha convertido en uno de los caudillos que mejor ha consegui do sobrevivir, acomodado en un estado totalitario cuyos ciudadanos estan acorralados por el analfabetismo social y político, con los sistemas de comunicación completamente intervenidos por el partido democrático de Guinea Ecuatorial, (PDGE), que es el partido del gobierno.
En las elecciones que se han sucedido, el gobierno a conseguido evitar un verdadero exclutinio electoral, burlandose a traves de sus embajadas, de los observadores y periodistas internacionales, que estaban interesados en cubrir dichas eleciones, teniendo el visto bueno de la comunidad internacional.
El PDGE, impone un sistema ferreo de control del ciudadano en Guinea, con diferentes sistemas de coacción. La junta electoral nacional se compone de 1.286 colegios electorales, los cuales son controlados al completo por el PDGE, que expulsan de las mesas electorales los delegados de la oposición. Una vez eliminados los delegados de la oposición, se rellenan las urnas con votos del PDGE, o modifican el recuento final. Se permite que se vote más de una vez e incluso antes de que habra el colegio electoral, las urnas ya estan llenas de votos. El ir a votar es obligatorio, ya que la policia tiene la facultad de pedir a cualquier ciudadano que demuestre que ha votado. En el momento de la votación en la urna se te puede exigir que enseñes el voto. Si votas en contra del gobierno y eres funcionario, puedes perder el puesto. Cuando votas te dan un documento sellado por el gobierno y es convenioente llevarlo siempre encima ya que te lo piden en cualquier lugar, y si no lo tienes se pone en marcha el sistema represivo. Los votantes apenas conocen que partidos estan en la oposición, ya que no aparecen en ningun medio de información. Los mitines realizados por la oposición son grabados por camaras, para identificar a los individuos que asisten a ellos, con fines represivos.

REFLEXION FINAL:
Hasta 1996 Obiang era un dictador más, pero en ese año se descubrieron yacimientos de petroleo y gas licuado, cambiando asi la relación de Obiang con el mundo exterior. Guinea exporta unos 400.000 barriles de petroleo diarios, lo que la situa por detras de Angola y Nigeria en el Africa subsahariana. Los yacimientos de gas han empezado a explotarse el año pasado, pero se estima que los ingresos por gas pueden superar a los del petroleo. Los propios guineanos han ido mendigando dinero a Obiang y este les ha ido dando con la intención de tener controlados algunos sectores estrategicos dentro de Guinea.
REFLEXIONES PERSONALES:
¿Cuanta información ha llegado a nosotros de lo que ocurre en Ginea?. No sera porque dicha situación este instaurada hace poco tiempo, ya que Obiang lleva en el poder alrededor de 40 años. Se crea la inexistencia como unica formula para poder negar algo a los ojos de los demas.
¿A quien le puede interesar que Guinea pase realmente desapercibida ante la opinion pública internacional?. Pues a los paises que tienen intereses reales en inplantar mercados que le produzcan pingues beneficios. Estos paises abogan por las democracias en el mundo como única formula de desarrollo adecuado de sus individuos, para así crear un ambito de paz social, pero a la vez apoyan regimenes dictatoriales con el unico fin de poder sacar beneficio propio. EE.UU, Reino Unido, Japon o España, explotan sus recursos petroliferos y gasisticos, haciendo de Guinea un pais inexistente ante la opinion internacional. Dichos paises son los que sustentan a este dictador, en el exterior, pues más vale un amigo conocido que uno nuevo por conocer, no vaya a ser que nos de al traste el negocio.
Cuando se consigue que algo sea inexistente, se consigue por lo tanto su negación completa, no pudiendose definir sus caracteristicas esenciales para su existencia.

No hay comentarios: