miércoles, 29 de septiembre de 2010

INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES:

¿Contienen las nuevas propuestas, las reformas necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades de la economía española?. ¿Son adecuadas dichas propuestas para crear nuevos sectores más productivos e innovadores?.
El solo hecho de sugerir dichas propuestas, es un cambio considerable en cuanto a intenciones yel camino a seguir, con la aceptación de un cambio real dentro de un ciclo económico que ha terminado, pero la mayoria de medidas son insuficientes, aunque no podemos estar en desacuerdo con ellas, tampoco podemos apollarlas descaradamente ya que son incompletaspues dichas medidas se han de complementar unas a otras, como si formasemos un conjunto armonico y no brochazos aislados que en su consecuencia final aportan muy poco, a la resolución de los problemas, resultando que dichos esfuerzos se tornan valdios. Se trata tambien de distraer la atención con indagaciones superfluas, (los ricos, el capital, los bancos, salarios, etc, etc), que no llegan al fondo de las cuestiones que más interesan, (el paro,subenciones, control del gasto, deuda disparada, autonomías, volumen de la administracion del estado, competitividad de las empresas, fomento de las exportaciones, recapitalización de la banca para así se concedan más creditos, coste y tiempo en la creación de nuevas empresas, etc, etc....).
El discurso político se centra en soluciones coyunturales, cuando los problemas de la económia española son estructurales, por lo que se necesitan decisiones de mayor calado.
Para impulsar un nuevo ciclo económico necesitamos la colaboración del capital,(empresarios, bancos y capital extranjero), y por otro lado de la sociedad, de sus individuos,(los trabajadores). España tiene que cambiar su esquema económico, ya que no puede competir con costes con los grandes paises emergentes como China, India, Brasil, etc, etc... que sus estructuras fabricales son más competitivasiendo sus productos más baratos. El gobierno del Estado sigue esperando una recuperación del comercio de la económia internacional, para que le saque de la crisis, para así ahorrarse un coste político y la necesidad de establecer reformas contundentes y dolorosas de cara a la sociedad.
CONCLUSION FINAL PERSONAL:
No corresponde a los gobiernos, el reedireccionar qué mercados han de ser los más atractivos,(subenciones), sino que es la competitividad entre empresas y el libre mercado, los que deben marcar la dirección de dichas económias, con posturas claras hacía el desarrollo del sector privado, invirtiendo en sectores de futuro, construyendo una conciencia real de trabajo y esfuerzo, incentivando la mejora de la productividad y la reduccion de los costes laborales e inplantado la rebaja de las cotizaciones de la seguridad social, para así de este modo atraer el capital extranjero, buscando directamente la mejora de derechos en los trabajadores.
Al no apollar la educación e investigación no tendremos la oportunidad de competir con otros paises. Un pais que gasta el doble en loteria que en I+D+I, tiene un gran problema de incompatibilidad de caracteres y mentalidad, direcciona a sus individuos a una involución de la sociedad pero en su forma de ver y sentir la realidad que lo rodea. Con está perdida de realidad, el gobierno ha convertido a España en un protectorado de Europa y EE.UU, donde nos tienen que decir cual debe ser nuestra política económica, ya que dicho gobierno lo unico que ha hecho es justo lo contrario de lo que debía hacer.
Esta incompatibilidad de caracteres no solo la sufrimos en España, ya que desde el exterior, empieza a haber recelos hacía nuestro país, nos estamos convirtiendo en un socio poco aconsejable para el resto, una mala influencia. Está incompatibilidad tambien ha cruzado el charco llamando a consultas al gobierno Español por parte del gobierno de Obama y han tenido que poner orden. Ademas tenemos que rendir cuentas ante Europa, puesto que son los que han puestro gran parte del dinero, para poder llegar a ser lo que somos actualmente, sobre todo por parte de Alemania, Francia , Inglaterra.
Esta puesta en orden,económico, cercena nuestra independencia, ya que no hemos sido capaces de crear una sociedad con una capacidad de desarrollo adecuada con los paises que nos rodean dentro de Europa. Esto lo tendremos que pagar de algun modo...

No hay comentarios: