miércoles, 22 de septiembre de 2010

UN ADECUADO SERVILISMO AL DINERO:

Grandes cantidades de individuos se manifiestan contra las guerras, contra el aborto, las drogas, la injusticia social, el hambre, siendo todas estás situaciones creadas de una o de otra forma por el capital, por sistemas políticos que no buscan o no encuentran el desarrollo de los individuos, sino su sometimiento. Todas estás situaciones crean varias clases de individuos, algunos son enfermos del capital, que son necesarios para crear y sostener una economía sana, otros son sanos que sostienen una economía enferma y paradojicamente se crean enfermos que sostienen economías claramente enfermas; los que por definición son individuos sanos lo más probable es que sostengan economias sanas.
Enfermos del capital para sostener economías sanas: son todos aquellos individuos que su primer objetivo es acumular capital a costa de lo que sea, pero que dicho objetivo redunda positivamente en las sociedades.
Sanos que sostienen economías enfermas: Una economía enferma es la que sigue a una ideologia política, social o religiosa excluyente,(con un sentido negativo), hacía otros. Por lo tanto se tiene la necesidad de que existan individuos sanos para que se sostengan dichas economías enfermas. Si está situación no se produjese, se llegaria a la autodestrucción de dicha economía enferma, ya que siempre aparecerian grupos de individuos que serian considerados como potencialmente peligrosos para la otra parte del conjunto económico, de está forma poco a poco se autodirigiría hacía la autodestrucción.
Enfermos que sostienen economías enfermas: llegados a este punto de una sociedad basada en un sentido negativo de desarrollo, solo crea individuos enfermos, y dichos enfermos para poder subsistir tienden a degradar todo lo que les rodea, para poder así prolongar su agonía. Se crean necesidades donde no las hay, con un objetivo de reedireccionar a la masa y sus necesidades economícas.
Sanos que sostienen economías sanas: seran predeterminantes las conductas de los ciudadanos en tener un adecuado consumo, ahorro, comercio, sistema laboral, modelo energético, sistema empresarial privado, administraciones públicas, gasto social, nivel de bienestar, independencia judicial, desarrollo tecnológico, al final hallaremos una conciencia económica adecuada.
El dinero es una de las bases con que los individuos construyen el mundo. Si transformamos nuestra forma de pensar, de ser, de actuar y de invertir nuestro dinero, podremos cambiar la dirección que tome un modelo económico. La forma de ahorrar, de consumir, de invertir, etc..., en su uso establecemos que valores tenemos, quien somos, que conciencia tenemos con respecto a nuestras responsabilidades individuales, y con los que nos rodean. Hay que preguntarse,¿que compro?,¿lo necesito o solamente lo deseo?. El consumo desmesurado solo sirve para cubrir nuestro vacio interior. Las principales motivaciones para ahorrar tienen su origen en el miedo o la codicia; miedo en nuestro futuro y la codicia de tener siempre más, dentro de una economía especulativa, (la que no devuelve a la sociedad lo que en ellas se ha producido), lo unico que preocupa al individuo es la rentabilidad que le dara el banco, pero nadie le pregunta a dicho banco, que uso hara de dicho dinero, ¿en que lo invertira?.
CONCLUSIONES FINALES:
Está situación negativa de nuestra propia inconsciencia, es la que hace reedireccionar todos los valores de las sociedades hacía un punto, que muchas veces no buscamos, sino que lo encontramos sin ser realmente buscado, por medio de está incoherencia, el banco está invirtiendo nuestro dinero en sectores o actividades con los que nunca estariamos de acuerdo.
Para poder tener dinero y emplearlo adecuadamente, tenemos que poseer la conciencia adecuada para establecer un orden económico. El dinero es solo un medio para el desarrollo de los individuos, no un fin.
No debemos servir al dinero, sino que el dinero nos sirva a nosotros.

No hay comentarios: