miércoles, 15 de junio de 2011

¿QUIEN AVALA AL AVALISTA?

Ha sucedido otro episodio bochornoso en nuestra dilapidada demócracia. Los participantes llegan al sprint en la meta, de cualquier vuelta ciclista, donde los que estan mejor colocados se disputan la !!!VICTORIA!!!, la !!!GLORIA!!!. Pero en la sucesivas etapas, resulta que se meten los codos, empujan a sus contrincantes, hasta a habido uno que le metio los dedos en los ojos. Está situación que se puede considerar como algo anormal, ya que incluso son del mismo equipo. ¿Como es posible que entre ellos no lleguen a un acuerdo para ver quien es el lider?. Resulta que todos quieren serlo, cuando el lider flojea, por lo que no consiguen formar un equipo solido, que guie al conjunto a la victoria final.


La lucha chapucera entre Tomás Gómez y Trinidad Jimenez, desenmascara una situación grotesca, que nos compara a cualquier pais bananero, o ante cualquier regimen dictatorial, donde se hace tongo, se falsifican las papeletas, desaparecen urnas, etc, etc... pero todos se hacen la foto con la frente bien alta, mirando para lados contrarios, disimulando sus instintos más bajos, no vaya a ser que se les note algo.


Tomás gómez acusa a Trinidad Jimenez, (ministra de asuntos exteriores), que sus avales no son validos. Trinidad Jimenez presento 6402 avales. Por parte de su agrupación se quejan de ciertas irregularidades en el recuento de firmas, en la comisión regional de garantias del partido socialista de madrid, (PSM), que argumenta que es neutral e independiente.


Tomás Gómez a presentado 6874 firmas y Trinidad Jimenez afirma que en esos avales hay 136 de la agrupación socialista de Mostoles. Los militantes socialistas de Mostoles, no pueden votar, porque Tomás Gómez convoco elecciones en la agrupación y la disolvió cuando vio que su candidata, (Paz Martin), iba a perder de forma importante, y pusieron como escusa que había irregularidades en el censo, pero esa situación se puede dar solución en unos meses, aunque todo esto lleva paralizado años. ¿Cual es la causa real de todo esto?, que no se celebren las elecciones para que no pierda Paz Martin. Mostoles no puede estar sin representación socialista por culpa de intereses particulares. El PSOE en Mostoles no ha existido durante una temporada, siendo esto una anormalidad democrática, tocada de muerte una vez más.


Por lo tanto los avales incluidos de la agrupación de Mostoles no deberian de ser validos, porque no existe como tal. Ademas se acusan mutuamente de inflar los avales e incluso de incluir firmas falsas. Otro caso de anormalidad democrática, es el tongo de las primarias de Valencia. El ex ministro Antoni Asunción, declaro que la comisión del PSPU-PSOE, cometio pucherazo para elimínarlo de las elecciones primarias, ya que anularon sus avales, por no corresponder a afiliados socialistas. Jorge Alarte, (otro oponente), obtubo 8507 avales y la comisión le anulo 545 al primero, y 320 al segundo y quedo fuera de las primarias por 275 firmas. Se critica por lo tanto al aparato socialista, ya que ponen dificultades a los aspirantes que no son de su agrado, o afines a la corriente principal ideologica, por lo que pueden haber manipulado los avales para descartar opciones.


REFLEXION FINAL PERSONAL:


Los aspirantes a presentarse a las elecciones autonómicas deberán presentar el aval del 15% de los militantes de su región, mientras que quienes quieran concurrir a las elecciones locales, necesitan las firmas del 20 %, de afiliados del municipio. Los candidatos que cuenten con el apoyo de la dirección del partido, no necesitan reunir firmas, aunque puedan recabar avales.


Los candidatos deben presentar sus avales en sobre lacrado o firmado en el cierre de sus respectivas federaciones, y no en la sede federal de Ferraz. Los sobres solo se abrirán en presencia de las respectivas comisiones de garantias electorales, que tendran toda una jornada para validar el número de avales. La secretaria de la organización federal, "casualmente", es Leire Pajin, claramente afin a Zapatero, que pondra el personal necesario a disposición de las comisiones de garantias regionales para "agilizar adecuadamente el proceso".


El PSOE afirma que todo el recuento del proceso y verificación cumplira las normas sobre protección de datos, y es aqui donde se utiliza un subterfugio aprobechando una cuestión legal, pues no podran reproducirse, ni copiarse, ni crear archivos, listas o informes donde consten con su nombre, sus datos y quien ha firmado los avales. Tenemos que hacer un esfuerzo de buena voluntad, para suponer que no se quitara ningun aval si no esta claramente justificado. El pucherazo está servido y por lo tanto la demócracia vuelve a estar en tela de juicio, por las mismas personas que supuestamente la avalan.


Ciertos partidos políticos cada vez se parecen más a partidos extremistas, donde el desprecio a la legalidad y a un respeto al orden constitucional, cada vez está más puesto en tela de juicio.


Posibles definiciones de aval:


- El aval se origina y se obliga, por el sólo hecho de que el avalista manifieste su voluntad mediante la firma de un documento, no requiriendo ser aceptado por el acreedor para producir sus efectos.


- Puede llegar a ser una garantía de caracter personal.


- La obligación del avalista puede ser abstracta, y quedar desvinculada de la "causa", por la cual se extiende el aval.


Estas definiciones, que aqui se describen son menos conocidas pero no menos ciertas, lo que provoca la nulidad total de utilizar el "aval", como norma valida para elegir candidatos dentro de una normalidad politico-democrática.


¿Cuando se impone a un candidato, quien es el que le debe avalar?.


¿Por que el avalista, avala con caractar personal y no con caracter juridico-penal?.


¿Como es posible que el avalista se desvincule del avalado?.


El avalista se convierte en algo etereo, que respalda una normativa irreal, siendo en su conjunto una estructura inviable.


¿Quien avala al avalista?..., la más pura inexistencia, !!!!!NADIEEEE!!!!!.


De un candidato avalado por la "inexistencia" de los avales, convierte al candidato en una entidad abstracta, carente de legitimación representativa, pues resulta imposible vincularlo con sus avales, y a su vez pedir responsabilidades si las hubiese, a todo el conjunto.


No hay comentarios: