martes, 17 de mayo de 2011

CAMBIO CLIMATICO, 3ª PARTE:

El panel intergurnamental sobre el cambio climatico, (IPCC), empieza a tener contradiciones importantes. Este organismo dependiente de la ONU, ha tenido que rectificar y disculparse por un informe hecho público en 2007, "los glaciares en el himalaya retroceden más rapido, que en cualquier otra parte del mundo, siendo probable su desaparición a partir del 2035".
Esta predicción está basada, "en calculos pobremente corroborados", no se aplicaron los criterios de rigurosidad científica necesarios, como reconocio el propio organismo. Los expertos consultados, independientes del IPCC, achacan el error a un informe en el 2005, tomado de una campaña del grupo ecólogista WWF, que a su vez lo extrajo de una entrevista de 1999, a un experto en glaciares indio, Syed Hasnain, que le hicieron por periodistas de una revista especializada, llamada New Scientist, y por Down to Earth. El propio Syed asegura, que no entiende como el IPCC retoma esos datos que eran especulativos, por eso él mismo no lo ha mencionado en sus estudios científicos.
El ministro de medio ambiente indio, Jairam Ramesh, tachó los calculos sobre el deshielo, de alarmistas, a lo que el IPCC respondio por medio de Pachauri, que era arrogante y confiar en la ciencia del vudú. Pachauri compartio el premio nobel de la paz con el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore.
REFLEXION FINAL:
Con este incidente se hace reflejar que intenciones, (políticas), guian al IPCC en sus aseveraciones, respecto al cambio climatico, en sus diferentes parcelas científicas. Que exista un cambio en el clima se podría aceptar, pero no se sabe a ciencia cierta de que manera inciden directamente en sus respuestas con la naturaleza, y mucho menos aseverar y observar patrones de cambio en el tiempo.
Los correos pirateados a un grupo de científicos, algunos de ellos colaboradores en los trabajos del IPCC, sirvieron para asegurar, que el cambio climático es un fraude, ya que manipulaban los datos para exagerar todo el tema del calentamiento global.
Los seres humanos son observadores susceptibles de cometer errores, especialmente cuando tienen predisposiciones o han de proteger intereses creados. Pachauri es uno de los brazos ideologicos en nómina del IPCC, y Al Gore el brazo político y ejecutor de la planificación e implantación, de las medidas necesarias para poder llevar a cabo las reformas en los diferentes organismos públicos, con el apoyo del votante americano y por lo tanto de su dinero.
Dentro de está situación cualquier informe científico que observe dudas contra la corriente principal ideológica, se tratara de encaminarla de cualquier forma a dicha corriente, transformando los datos a su conveniencia.

No hay comentarios: